No es que me pinte de algún color.
Ciudad de México.
Mientras estamos un escenario de gran incertidumbre de que si se vivieron unas elecciones limpias o no, existen diversos grupos, amarillos, azules, los que no están ni con uno ni otro, a los que no les importa lo que está sucediendo, pero también surge los que están hartos de lo que está sucediendo y ya quieren que esto se arregle, sea quien sea el vencedor, pero que exista una transparencia en la democracia a la que los mexicanos queremos llevar.
Y es que está muy claro la libre expresión que existe en nuestro país, que cada vez son menores las represiones y que cada quien apoya a quien quiere. Los problemas surgen cuando se abusa de una libertad, y lo que la Ciudad de México está viviendo es un abuso de esa libertad de expresión por algunos grupos que manifiestan sus inconformidades buscando que se cumplan sus intereses.
No es que me pinte de algún color, y no me inclino hacia ninguna corriente, sino que pienso que hay otros métodos para que se cumplan lo que quieren, ya que QUIZÁ tengan razón en cuanto a que les ocurrió una injusticia o acto de corrupción, y ese quizá existe hasta que se demuestre lo contrario.
En fin, detrás de todo el caos que se está ocasionando, los desempleos en hoteles y comercios en las zonas cerradas, así como la baja en ventas y consumos, o los conflictos viales que esto genera; es muy interesante ir a ver el cómo viven todas estas personas que se llegaron a establecer, en cuanto a la calidad de vida, el cómo duermen, cómo comen, cómo hacen sus necesidades y en qué se entretienen, realmente es muy interesante y admirable lo que están haciendo para obtener lo que quieren, habiendo en toda la zona letreros de "VOTO POR VOTO".
En cuanto a la apariencia del lugar, parece un albergue de emergencia, de esos que se tienen que poner cuando una catástrofe ocurre. Las personas duermen prácticamente en el piso, hay encargados de recolectar los recursos suficientes para hacer comida y brindar ropa, y sinceramente no estoy seguro de que se bañen las personas, ya que es una peste realmente sorprendente. Sólo espero que esto no lleguen a haber epidemias, o a convertirse en alguna catástrofe.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home